jueves, 8 de abril de 2010

MENTORVOX, ¿si o no?

En la entrada de hoy voy a tratar un tema que tiene algo más que ver con el colegio.
En especial para hablar del nuevo programa informático del que dependen los profesores para poner al día a los padres de los últimos acontecimientos que hayan pasado en las clases, desde nuestro comportamiento, el de los hijos; hasta las notas, poniendo algunas anotaciones haciendo referencia a próximos exámenes o a los deberes que tenemos que llevar hechos para el siguiente día de clase.
Este sistema en general ha gustado bastante, aunque no todo el mundo está de acuerdo, porque la gente cree que pueden producirse errores o que puede haber fallos incluso con el nombre de los alumnos o que esa información, al estar en la red, puede perderse, que sería más seguro seguir con el sistema de siempre, con las notas en papel.
Yo creo que es un adelanto que tarde o temprano iba a llegar, ya que muchos colegios ya disponían de ello y además, las nuevas tecnologías son el futuro y todo va a acabar siendo regido por ordenadores y programas informáticos. Creo que de esta manera, también los profesores son un poco más cercanos a los padres, pudiendo informar día a día de como transcurren las clases, no solamente el último día de las notas, en el boletín, donde ahora además de escribir el tutor, escribirá cada profesor sobre su asignatura, habiendo así más puntos de vista y más maneras de decir las cosas. Por la parte de que pueda haber erratas, yo creo que no habrá ni más ni menos que en unas notas escritas a mano, simplemente es tener un poco de cuidado, y creo que los profesores de este centro lo tienen; además, creo que pasando las notas a ordenador van a agilizar el proceso, no como antes que tenía que redactar cada tutor, treinta boletines por clase y que podía ser una labor demasiado costosa. En lo único que estoy quizá un poco en desacuerdo es en que los alumnos no podemos disponer de las notas en papel, impresas para guardarlas en nuestras casas, pero creo que en un momento dado, éstas se pueden imprimir directamente de internet y no hay mayor problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario