El pasado miércoles 13 de Abril se llevaron a cabo en las aulas de la Comunidad de Madrid las famosas pruebas de conocimientos y destrezas indispensables que se realizan año tras año a los alumnos de tercero de la ESO para ver el nivel educativo que hay en la Comunidad y comparar los resultados con otras provincias españolas.
Yo estoy en tercero y por lo tanto, realicé el pasado día la prueba junto con el resto de mis compañeros de clase. Entramos al colegio a las 9.30 en vez de a las 8.30 como todos los días; cuando llegamos a las aulas, llegaron a los cinco minutos dos profesores de otros centros que iban a actuar como reguladores para que no fueran los mismos profesores del centro los que se quedaran vigilando que pudieran en cierto modo, ayudar a los alumnos. La prueba comenzó a eso de las 10.15 aproximadamente, se llevó primero a cabo la de Matemáticas, durante una hora y media, esta prueba suele ser la más temida por los alumnos y en la que peores resultados se obtienen; este año nuestro profesor de Matemáticas nos ayudó a preparar las pruebas con otras de años pasados y de otras comunidades autónomas para que no nos pillara de sorpresa. La verdad es que esto fue de bastante ayuda porque cayeron unas cuestiones muy parecidas a las que nosotros habíamos practicado en clase, creo que este año no se repetirán los horrorosos resultados de años anteriores, sin ir más lejos el pasado, porque hemos corregido la prueba en clase y casi todos teníamos bien muchos de los resultados. Después de finalizar la primera prueba, tuvimos media hora de descanso, y luego continuamos con la prueba de Lengua, que era considerablemente más sencilla, consistía en un dictado que bien podría haber servido para una clase de primaria, a continuación un texto con unas preguntas que se respondían muy fácilmente y como ejercicios de gramática, analizar morfológicamente unos verbos y sintácticamente una oración simple.
Al finalizar la prueba nos pudimos ir a casa, un poco más tarde que de costumbre, porque pese a que todos habíamos terminado a eso de las 13.30 nos tuvimos que quedar hasta las 14.00 para respetar los tiempos de la prueba.
En realidad, yo creo que las pruebas de nivel no son demasiado fiables para darle nivel a un colegio o a una comunidad, porque en cada curso siempre va a haber algunos alumnos más aventajados y otros a los que le cueste más llevar al día los estudios, hacer una media con unas notas muy buenas, otras muy malas y otras regulares suele desencadenar casi siempre la catástrofe que lleva sucediendo desde unos años hasta ahora. En cualquier caso, de alguna forma hay que intentar evaluar y poder sacar una media asi que, esperemos que este año salgan unos resultados algo mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario